lunes, 31 de octubre de 2011

31 octubre SAMHAIN


Hoy celebramos Samhain. Realmente esta festividad no tiene nada que ver con Egipto ya que es una tradición puramente celta, pero si es cierto que es una noche muy especial que no podemos dejar pasar.
Es el fin de año de las brujas cuando las fronteras entre el mundo físico y el mundo espiritual se abren, facilitando la comunicación entre esos dos mundos. Es un día propicio para practicar adivinaciones de cualquier tipo.
En este periodo rendimos homenaje a los muertos, recordando a nuestros ancestros, parientes y amigos que fallecieron. También podemos aprovechar para despedirnos de las cosas de las cuales queremos desprendernos (habitos, miedos, etc). Es una época para reflexionar sobre todas nuestras vivencias, reconociendo nuestros errores, arrepintiéndonos de ellos e intentar corregirlos. Meditamos sobre la muerte, pero no como algo sombrío, sino para transformarnos, purificarnos y bendecidnos. Dejar morir algo en nuestras vidas nos lleva al renacimiento.
Si quereis hacer una ceremonia de Samhain, pero invocando a las Diosas y Dioses Egipcios de la muerte podeis llamar a Isis, Selket, Neftis, Neith, Amentet, Osiris y Anubis.
Os deseo una mágica noche de Samhain y que Isis os guíe para transformar vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario