martes, 11 de octubre de 2011

Manifiesto Fellowship of Isis




The Fellowship of Isis






Aset t fem. det. shm s w "go, walk" det. plural sign
Aset Shemsu - The Retinue of Aset
Foundation Centre: Clonegal Castle, Enniscorthy, Eire


El Manifiesto de la FOI fue creado en 1976 por los fundadores de la Fellowship of Isis (Hermandad de Isis): Olivia Robertson, Lawrence & Pamela Durdin-Robertson. Ha sido actualizado varias veces por Olivia Robertson. Lo que aquí se presenta es su revisión más reciente (Marzo 19, 2010.) El Manifiesto de la FOI puede ser reproducido por cualquier miembro de la Fellowship of Isis tantas veces como lo desee, mientras no se omita nada y contenga los correspondientes créditos. El dibujo de “Aset Shemsu” también es parte del Manifiesto y siempre debe ser incluido.

Manifiesto de la Fellowship of Isis (Hermandad de Isis)
Translation Español / Spanish
* Traducido por Maa-kherut Nen (Elena RubioLara)

Un creciente número de personas está re-descubriendo el amor por la Diosa. Al principio, este amor puede parecer no más que un sentimiento interior muy profundo. Pero pronto comienza a crecer, y se convierte en un deseo de ayudar activamente a la Diosa en la manifestación de Su plan divino. En ocasiones se escuchan preguntas del tipo: “¿Cómo puedo iniciarme en los Misterios de la Diosa? ¿Cómo puedo experimentar una comunión más cercana con ella? ¿Dónde están los templos y sus devotos más cercanos? ¿Cómo puedo unirme al sacerdocio de la Diosa?” y muchas otras preguntas similares.

La Fellowship of Isis (Hermandad de Isis) nació para dar respuesta a estas necesidades. La membresía entrega medios suficientes para promover una comunión más cercana entre la Diosa y los miembros, ya sean practicantes solitarios o miembros de grupos más grandes. Existen cientos de Iseums y miles de miembros alrededor del mundo, los que se han ido sumando desde que la Hermandad fuera fundada en 1976 por Lawrence, Pamela y Olivia Durdin-Robertson. El Amor, la Belleza y la Verdad se expresan a través de esta comunidad multireligiosa, multicultural y multiracial. El bien, en todas las creencias, es honrado. La Hermandad de Isis no tiene ninguna afiliación en particular.

La Hermandad está sustentada sobre bases democráticas. Todos los miembros poseen los mismos privilegios, ya sea un practicante solitario o parte de un Iseum o Lyceum. Este Manifiesto se aplica también a las sociedades hijas: El Colegio de Isis (College of Isis), el Espiral del Adepti (Spiral of the Adepti), el Espiral de la Alquimia (Spiral of Alchemy), la Noble Order of Tara (Noble Orden de Tara) y el Druid Clan of Dana (Clan Druida de Dana).

La Comunidad respeta la libertad de conciencia de cada miembro. No existen votos de silencio o compromisos de secreto. Todas las actividades de la Comunidad son opcionales y los miembros son libres de renunciar a ella sin ser interrogados. La Membresía es gratuita.

La comunidad reverencia todas las manifestaciones de la Vida. El Dios también es venerado. Los Ritos excluyen cualquier forma de sacrificio, sean estos concretos o simbólicos. La Naturaleza es reverenciada y conservada. La Noble Orden de Tara (Noble Order of Tara) trabaja por la conservación de la Naturaleza.

La Hermandad promueve la tolerancia religiosa y no es excluyente. Los miembros son libres de mantener otras alianzas religiosas. La Membresía está abierta a todas las personas, sin importar su religión, tradición ni raza. Los niños, llamados “Niños de Isis”, también son bienvenidos, previo consentimiento de sus padres. La “Familia Animal de Isis” acepta como miembros en sus centros a animales y aves.

La Hermandad el Amor, la Belleza y la Abundancia. No se estimula el ascetismo. La Hermandad busca desarrollar la gentileza, los dones psíquicos, la felicidad y la compasión por toda vida. El Clan Druida de Dana (Druid Clan of Dana) trabaja en el desarrollo de los dones psíquicos Naturales.

El Colegio de Isis (College of Isis) ha sido revivido tras suspenderse hace 1.500 años atrás. Como Aset Shemsu, la misma F.O.I. siempre ha estado viva en los Planos Internos. Es desde estos Planos Internos que ha sido inspirado su regreso. Los grados mágicos pueden ser conferidos a través de los Lyceums del Colegio de Isis. Se ofrecen también cursos por correspondencia. No existen votos de silencio.

Los Iseums son el verdadero Hogar de la Diosa, o de la Diosa y el Dios, para Aquellos que sean sus devotos. Éstos están anotados, junto con los Lyceums, en cada boletín de Noticias de Isis (Isian News).  Los grupos de Tara ya de Dana también son frecuentemente mencionados. Todos estos centros y Noticias de Isis (Isian News) son sólo para los miembros de la F.O.I.
La Unión del Sumo Sacerdocio de la Hermandad Sacerdotal de la FOI (The Archpriesthood Union of the FOI Priesthood), junto con la Unión Sacerdotal del Clan Druida de Dana (ArchDruid Union of the Druid Clan of Dana), y Unión del Supremo Comando de la Noble Orden de Tara (Grand Commander Union of the Noble Order of Tara), - Tríada que forma la base de la Fundación de la FOI-, son los Guardianes Protectores que inspiran los ideales de la Fellowship of Isis.  Todos los Miembros son iguales, y ninguno está sujeto a otro.  Todos trabajan con la Diosa – o Diosas y Dios-  de su propia Fe.  Cada Ser – humano, animal, ave, árbol, elemento -  es un vástago eterno de la Divina Familia de la Diosa Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario